Canal Antigua

Somos información

Iniciativa de ley sobre libertad de religión recibe dictamen desfavorable

2 minutos de lectura

La iniciativa que busca aprobar la “Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y de Conciencia”, sigue siendo conocida en el Congreso de la República. Por ahora cuenta con dictamen desfavorable de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Durante la ultima reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República, acordaron emitir un dictamen desfavorable de la iniciativa que busca aprobar la “Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y de Conciencia”, presentada el mes pasado por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

La iniciativa busca que las iglesias queden exentas de revisión administrativa y judicial y que los ingresos que reciban se puedan bancarizar.

A manera general, regula disposiciones generales de la libertad de religión y creencia; se refiere al ejercicio de la libertad de conciencia; recoge los derechos y obligaciones de las entidades religiosas; y por último regulan las disposiciones transitorias que deberán de tomarse en cuenta a la hora de entrar en vigencia la ley.

La iniciativa, que contiene 15 artículos, también fue enviada a la Comisión de Gobernación, la cual dirige el diputado oficialista Sergio Arana, sin embargo, en esa mesa de trabajo aun no se ha decidido sobre el dictamen, aunque la posibilidad es que sea favorable y sea ese documento el que se conozca en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *