Iniciativa “Guatemala no se Detiene” propone atraer inversión

Iniciativa “Guatemala no se Detiene”, propone atraer inversión a Guatemala por 300 millones de dólares lo cual implica generación de empleo y desarrollo económico.

Esta semana el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei Falla a través de la iniciativa “Guatemala no se Detiene”, busca atraer al país inversión extranjera que representarían unos 300 millones de dólares, así como la creación de nuevos empleos este año.

Esta iniciativa es parte de un un convenio multisectorial suscrito por diferentes instituciones públicas, autónomas y privadas.

El mandatario, participó en el acto protocolario y destacó que se trabajará para que el clima de inversión sea el adecuado y ofrezca certeza jurídica también incrementar las exportaciones.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que las acciones contempladas en el plan se coordinarán desde el despacho a su cargo.

Estas se enfocarán en fortalecer las exportaciones en los sectores vestuario y textiles, agricultura, alimentos, bebidas y productos químicos.

El acuerdo fue suscrito por autoridades de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y Finanzas. También lo firmaron los titulares del Banco de Guatemala, comuna capitalina, Asociación Guatemalteca de Exportadores y Fundación para el Desarrollo de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario