ACTUALIDAD

¡Insólito! Exagente del FBI se casa con terrorista al que investigaba

2 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Daniela Greene extraductora del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se casó con el rapero alemán Deso Dogg, reclutador del Estado Islámico (EI), a quien tenía que investigar. Los hechos ocurrieron en 2014 en Siria, constató la cadena de noticias CNN.

Denis Cuspert era seguido por las autoridades por reclutar en línea a potenciales terroristas, y por aparecer en videos amenazando al expresidente Barack Obama, y sosteniendo una cabeza humana entre otras actividades de propaganda para el EI.

Fiscales de una corte federal de Estados Unidos habrían sindicado a Greene de un delito menor y solicitaron al juez del proceso una condena reducida a cambio de información, la cual fue de 2 años. Detalles del caso permanecen en secreto.

Greene huyó hacia Estados Unidos y cooperó con las autoridades poco después del matrimonio, y aceptó haber dado declaraciones falsas sobre terrorismo internacional. Había sido designada a investigar al rapero, al ser una experta en alemán.

John Kirby, exfuncionario del Departamento de Estado, calificó el hecho como una “vergüenza impresionante” para el FBI, entidad que aseguró a CNN haber tomado “varias medidas para reducir los riegos de seguridad”, aunque no aclaró cuáles.

Thomas Gilice, fiscal adjunto estadounidense, aseguró que Greene “violó la confianza pública, y puso en peligro la seguridad de la nación”, pero por su cooperación, “sí debía recibir una sentencia más leve”.

Greene labora actualmente de anfitriona en un hotel, y afirmó a CNN tener miedo de hablar, pues su familia “corre peligro”. Los fiscales han solicitado al juez que llevó el caso revelar más detalles del expediente judicial.

Un rapero militante

Cuspert, que tuvo cierta fama en 2006 al ser telonero del cantante DMX, tiene un historial con muchos arrestos y en 2010 se retiró de la música al convertirse al Islam, luego de sufrir un accidente de automóvil.

Según The New York Times, en 2011 Cuspert fue el autor del ataque terrorista en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, en el cual mató a dos pilotos e hirió a otros dos.

El Pentágono lo había declarado muerto en octubre de 2015, tras un ataque aéreo en Raggah, Siria, pero solo nueves meses después, se retractó de su declaración.

*Con información de CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS