Canal Antigua

Somos información

Insólito: por el coronavirus, en Australia hay escasez y racionamiento de papel higiénico

4 minutos de lectura

Australia vive una situación dramática de desabastecimiento de papel higiénico . Hay faltante en góndolas, fábricas trabajando 24×7 y racionamiento . Incluso un diario de ese país imprimió en su edición de hoy el preciado papel higiénico entre sus páginas, por si algún australiano quedó aislado en cuarentena por coronavirus en su casa sin este producto esencial.

La razón por la que los australianos se desesperan por adquirir paquetes, es el aumento de casos de coronavirus en su país. Hasta el miércoles, se registró una muerte por Covid-19, mientras que el número de pacientes infectados asciende a 41.

Por temor a quedar aislados, la compra compulsiva produjo desabastecimiento. Por este motivo, la cadena de supermercados de Australia Woolworths comenzó a racionar la venta de papel higiénico.

Según el diario The Guardian , la cadena supermercadista anunció que aplicará un «límite a la cantidad en los paquetes de papel higiénico», limitando la venta a cuatro por persona para «garantizar que más clientes tengan acceso a los productos».

«Ayudará a apuntalar los niveles de existencias a medida que los proveedores aumenten la producción y las entregas locales en respuesta a una demanda más alta de lo habitual», dijo la compañía en un comunicado.

En otro tramo del texto, el supermercado asegura que están trabajando con los proveedores para que los productos vuelvan a las góndolas lo más rápido posible. Además, aseguran que varios fabricantes de papel, como Kleenex, «aumentaron su producción para satisfacer esta demanda muy inusual» . Incluso, algunos están trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, agregan.

A su vez, la compañía australiana de papel higiénico reciclado Who Gives a Crap también anunció que se había agotado su producción por completo. El comunicado comienza diciendo » mierda santa», y sigue: «Con toda la locura de compra de pánico, nos hemos agotado y estamos trabajando lo más duro posible para reabastecernos».

La situación se fue tan de control que el periódico NT Newz , que tiene una reputación nacional por sus titulares y bromas, dio un paso más ante la faltante e imprimió páginas adicionales en su edición de hoy. Se trata de ocho páginas especiales donde se puede cortar un trozo de papel higiénico.

Según informó BBC , el asesor del ministerio de Salud de Australia, el médico Brendan Murphy, dijo al Parlamento esta semana: «Estamos tratando de tranquilizar a la gente de que quitar todo el papel higiénico de los estantes de los supermercados probablemente no sea una cosa proporcionada o sensata en este momento».

La situación de paranoia no pasó desapercibida por la comunidad australiana de Twitter, que crearon diferentes hashtags que se convirtieron en tendencia: #ToiletPaper , #ToiletPaperGate , #ToiletPaperCrisis #ToiletPaperEmergency y #ToiletPaperApocalypse (papel higiénico, el caso del papel higiénico, la crisis, emergencia y apocalipsis del papel higiénico).

Las imágenes de desabastecimiento

https://twitter.com/DanielleHarold9/status/1235526543788695553?ref_src=twsrc%5Etfw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *