Canal Antigua

Somos información

Instagram se disculpa por quitar póster de Almodóvar

2 minutos de lectura

Instagram se disculpó por quitar el póster de su plataforma de la más reciente película de Pedro Almodóvar, «Madres paralelas».

El miércoles 11 de agosto, la empresa matriz de Instagram, Facebook, reconoció en un comunicado que la decisión de sacar la imagen del póster de la película de la red social se basó en sus políticas contra la desnudez.

El póster muestra la imagen de un pezón lactante enmarcado en un óvalo de fondo rojo que le da la apariencia de ser un ojo llorando.

Luego de que la imagen fuera removida de sus redes, el diseñador del póster, Javier Jaen, criticó la decisión de Instagram. El artista escribió: «Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo».

La política de Facebook prohíbe mostrar pezones de mujeres en sus plataformas. Sin embargo, la empresa explicó que hace excepciones para permitir la desnudez y ciertas circunstancias, por ejemplo cuando hay un claro contexto artístico.

Y dijo que en consecuencia había restaurado en Instagram las publicaciones que compartían el póster de película, a la vez que pidió disculpas por cualquier confusión que haya causado.

Las imágenes del póster son visibles en la red social sin ningún tipo de censura. Varias personalidades ya han compartido el cartel desde sus cuentas oficiales.

«Madres paralelas», protagonizado por Penélope Cruz, abrirá el Festival de Cine de Venecia este primero de septiembre.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *