ACTUALIDAD

Instalan pasarela de 110 metros con acceso a área médica

9 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una pasarela de 110 metros lineales instala personal de la Municipalidad de Guatemala entre las calzadas Roosevelt y San Juan, la cual tendrá acceso al hospital Roosevelt y al Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía metropolitana, indicó que esta pasarela es una de las de mayor longitud en la ciudad capital, ya que unirá las zonas 7 y 11. “Actualmente se realizan trabajos de instalación del primer puente de los tres que se montarán. Esta obra beneficiará a los peatones que acceden al área médica del sector”.

.jpg

Inversión

La capital cuenta con al menos 135 pasarelas distribuidas en diferentes puntos, la mitad de ellas no fueron construidas por la Municipalidad, sino por empresas que recibieron la concesión y a cambio tienen el usufructo para utilizarlas como mostradores de publicidad, declaró Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la comuna, al portal Diario Digital el 16 de octubre de 2016.

“En esta ocasión, hay inversión del sector privado y el costo de la pasarela va a depender  del número de carriles que cubra. esta podría redondear los Q2 millones”, explicó Sandoval.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

¿Cómo puedo solicitar una pasarela en mi comunidad?

De acuerdo con Rodas, lo primero que deben hacer los vecinos es abocarse al Comité Único de Barrio (CUB) para crear la propuesta. Luego deben presentar la solicitud a la Alcaldía Auxiliar de la zona y la Dirección de Obras Públicas realiza los estudios si la instalación de la pasarela es factible.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS