ACTUALIDAD

Instalan semáforos a ras del suelo para los adictos al celular

25 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Los smartphones o cualquier dispositivo móvil se han convertido en el principal distractor de las personas mientras se movilizan, al extremo de no levantar la cabeza y percatarse del cruce de la calle. Por esta razón, la ciudad de Bodegraven en Holanda decidió instalar semáforos de luz en el suelo para alertar a los adictos de las redes sociales.

De acuerdo con un estudio presentado por British Medical Journal, se refiere a que el 98% de los accidentes en los que el peatón es culpable, es por andar distraído con el teléfono móvil por el uso de Internet. Por tal razón, el Ayuntamiento de Bodegrave está probando unas bandas de luces LED colocadas en la acera con luz roja o verde y sincronizada con los semáforos para todos aquellos peatones distraídos con sus móviles.

“Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico”, declaró el concejal Kees Oksam.

“Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos”, concluyó Oksam.

Ciudades con Ausburgo en Alemania y Sidney en Australia, también decidieron apostar por esta medida para evitar atropellos y otro tipo de accidentes.

Si la prueba piloto en Bodegraven funciona sin ningún problema, la empresa HIG Traffic Systems, espera que los semáforos se extiendan a otras localidades del país y evaluar la instalación de luces para los carriles de bicicletas.

*Con información de Verne y El Comercio 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS