Instan a quedarse en casa por aumento de casos covid-19

Después de semanas de rápidos aumentos en las infecciones y hospitalizaciones por covid-19, más líderes estatales han comenzado a pedirles a los residentes que se queden en casa. Esto con la esperanza de ayudar a frenar la propagación del coronavirus, ya desenfrenada. Los anuncios también se producen cuando Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, le pidió a la gente que se comprometa con un plan voluntario que él llama «Stay at Home 2,0» en las próximas dos semanas en un esfuerzo por impulsar una «giro significativo de las tendencias actuales» en el estado.

«Tenemos que volver a lo básico», dijo el gobernador, alentando a las empresas a volver al teletrabajo tanto como sea posible y pidiéndoles a los residentes que eviten recibir grupos de personas para cenas, fiestas y otras reuniones.

El gobernador de Wisconsin anunció el martes que firmó una nueva orden que aconseja a la gente «quedarse en casa para salvar vidas».

«No es seguro salir, no es seguro invitar a otros», dijo. «Por favor, cancelen las horas felices, las cenas, las fiestas de pijamas y las citas para jugar en su casa. Y si un amigo o familiar los invitan, ofrézcanse para pasar el rato virtualmente».

Estos gobernadores se unen a un coro de otros funcionarios en todo el país que se han movido para alentar a más residentes a quedarse en casa y limitar la socialización. La semana pasada entró en vigor un aviso de permanencia en el hogar en Massachusetts, donde se recomienda a los residentes que se queden en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m.. Este domingo también entró en vigor un aviso de permanencia en el hogar en Rhode Island, donde el gobernador advirtió la semana pasada que habría un cierre próximo si no se detenían las grandes fiestas en casas que estaban ayudando a alimentar la propagación de covid-19.

Las órdenes de quedarse en casa van de la mano con el aumento de casos de covid-19

Los nuevos pasos y advertencias llegan en medio de un momento peligroso para el país: el martes fue el octavo día consecutivo en que Estados Unidos reportó más de 100.000 nuevos casos. También el martes, el país informó un número récord de pacientes hospitalizados en todo el país.

Los funcionarios de salud pública han advertido que, a menos que los estadounidenses se apoyen en medidas de seguridad pública como máscaras faciales y distanciamiento social, las cosas podrían empeorar rápidamente para el 2021 cuando Joe Biden y Kamala Harris lleguen a la Casa Blanca.

«Para cuando la administración de Biden-Harris asuma el control, este virus ya habrá corrido desenfrenado por las comunidades en todo Estados Unidos», dijo el domingo la Dra. Megan Ranney, médica de emergencias de la Universidad de Brown.

«Nos dirigimos a lo peor de esta pandemia», dijo Ranney. «Estamos a punto de ver todas estas pequeñas epidemias en todo el país, cruzadas y mezcladas, y será muy parecido a echar gasolina al fuego».

 

Aumentan los casos de covid-19 y Texas supera el millón de infecciones

Estados Unidos ha registrado más de 10,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia y más de 239.000 personas han muerto en el país, según la Universidad Johns Hopkins.

A medida que el virus continúa corriendo sin cesar en las comunidades estadounidenses, ni un solo estado tiene una tendencia en la dirección correcta. Y 44 estados han informado al menos un 10% más de casos nuevos que la semana anterior, 11 de los cuales informaron un aumento de al menos un 50%.

Esta semana, Texas se convirtió en el primer estado de EE.UU. en superar el millón de casos conocidos de covid-19, según datos de Johns Hopkins. En El Paso, una de las comunidades más afectadas del país, las autoridades han solicitado cuatro remolques más para agregar a seis morgues móviles que ya están en terreno, a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.

«He visto más muertes en las últimas tres semanas de las que he visto en un año», le dijo una enfermera registrada a KFOX, afiliada de CNN. «He realizado compresiones en más personas en las últimas tres semanas que en un año».

El número total de infecciones de California también se acerca poco a poco al millón. Más de 18.000 californianos han muerto desde el inicio de la pandemia y las infecciones, las tasas de positividad y las hospitalizaciones están aumentando en el estado, dijo el gobernador.

«La gente está bajando la guardia y se están quitando las máscaras», dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, a principios de esta semana. «Están empezando a reunirse fuera de sus grupos familiares».

En Maryland, el gobernador Larry Hogan anunció nuevas medidas, incluidas restricciones más estrictas para los restaurantes, ya que el estado informó su séptimo día consecutivo de más de 1.000 nuevos casos de covid-19 y «los números continúan aumentando».

«Desde la semana pasada, la mayoría de nuestras métricas clave han empeorado considerablemente», dijo Hogan en un comunicado. «Más personas se están infectando con el virus, más personas están siendo hospitalizadas, más personas van a cuidados intensivos y más residentes de Maryland están muriendo».

Oklahoma baja al 7% de la capacidad de UCI

En todo el país, muchos hospitales ya se encuentran en su punto de quiebre, y hay miembros del personal abrumados y con exceso de trabajo mientras siguen aumentando los pacientes.

Más de 61.900 personas fueron hospitalizadas con covid-19 en Estados Unidos, informó el martes el Covid Tracking Project, más personas que nunca.

En Illinois, la mayoría de las regiones están viendo «tasas mucho más altas» de hospitalizaciones por covid-19 que en la primavera, dijo el gobernador el martes.

«En todo el estado, ahora tenemos un promedio de más de 4.200 pacientes con covid-19 en el hospital. Nuestro promedio más alto en la primavera fue de 4.822 … En resumen, ahora estamos a solo cientos de nuestras cifras de hospitalizaciones por covid la primavera pasada», dijo el gobernador JB Pritzker.

El departamento de salud de Oklahoma informó que el estado ha reducido a solo el 7% de la disponibilidad de camas de UCI para adultos, con alrededor de 62 camas de UCI disponibles.

Los hospitales de todo el estado pidieron ayuda de «un par de formas», dijo el martes el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt.

«Uno era reactivar un sistema llamado Sistema Regional de Respuesta Médica», dijo. «Este sistema se usa en tornados o grandes desastres. Está diseñado para transferir pacientes entre hospitales. Esto asegura que los habitantes de Oklahoma estén conectados a una cama de hospital lo más rápido posible».

También pidieron más enfermeras, dijo el gobernador.

«Hemos dado instrucciones a la junta de enfermería para que elimine cualquier burocracia para permitir que los estudiantes de enfermería y las enfermeras con licencia en otros estados puedan ejercer en el estado de Oklahoma».

Estados Unidos está a punto de comenzar a distribuir un tratamiento con anticuerpos

Estados Unidos también recibió algunos buenas noticias esta semana. Los primeros datos de la vacuna covid-19 de Pfizer muestran que es más del 90% efectiva, anunció el fabricante de medicamentos el lunes.

También el lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que había emitido una autorización de uso de emergencia para la terapia con anticuerpos monoclonales de Eli Lilly and Co para tratar infecciones leves o moderadas por covid-19 en adultos y niños. El tratamiento con un solo anticuerpo, llamado bamlanivimab, debe administrarse en un hospital u otro centro de atención médica.

La distribución del tratamiento recientemente aprobado comenzará esta semana, el país, dijo este martes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y agregó que se brindará de forma gratuita.

«Obtener nuevas terapias como esta para los pacientes tiene el potencial de ahorrar miles de vidas y reducir significativamente la carga de la enfermedad en nuestro sistema de atención médica», dijo Azar.

Este es el primer anticuerpo monoclonal autorizado para su uso en el tratamiento del virus. Y también es un primer paso importante en el desarrollo de tratamientos que ayudarán a evitar que las personas sean hospitalizadas con covid-19, dijo Fauci el martes.

El tratamiento es «solo una de varias cosas que estamos haciendo para observar la enfermedad desde el principio y evitar que las personas sean hospitalizadas», le dijo a MSNBC.

*Con información  de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario