Canal Antigua

Somos información

Instituciones en alerta por actividad del volcán de Pacaya

2 minutos de lectura

La Conred e Insivumeh se encuentran en alerta por la actividad volcánica del Pacaya, ya podría registrarse una explosión mayor y entrar a la fase eruptiva.

El volcán de Fuego, Pacaya y Santiaguito siguen presentando explosiones entre débiles y moderadas, que expulsan columnas de gas y ceniza a unos 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

David de León, vocero de la Conred indicó que los tres colosos presentan avalanchas débiles y moderadas, acompañadas de ondas de choque que hacen vibrar los techos y ventanas de las viviendas cercanas, además mencionó que los volcanes generan pulsos incandescentes a 400 metros de altura respecto del cráter.

De León además mencionó que están a la espera que el volcán de pacaya genere una explosión mayor y así poder iniciar con una fase eruptiva.

Por su parte el Insivumeh resaltó que la actividad del volcán de Pacaya se considera alta. Ante esto recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantener el monitoreo correspondiente.

Y al parque nacional del Volcán de Pacaya le instruyó mantener la restricción de acceso a los visitantes, pues permanece el riesgo de explosiones moderadas y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *