ACTUALIDAD

Hombre que insultó a Morales se disculpa, pero no con el presidente

28 abril, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Roberto Rímola, el hombre que insultó al presidente Jimmy Morales, ofreció «una disculpa a las personas que se vieron afectadas con su acción», según un comunicado publicado por la Batucada del Pueblo, colectivo al que pertenece.

El 25 de abril de 2018 el mandatario fue confrontado e insultado por un ciudadano, en ese entonces no identificado, según un video publicado en redes sociales. El hecho ocurrió al finalizar el V Congreso Laboral, organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), que tuvo lugar en el Hotel Camino Real.

Te puede interesar: ¿Es delito insultar al presidente? Esto dijo la CC en 2006

Luego de difundirse las imágenes, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (Saas) identificó como Roberto Rímola a la persona que increpó a Morales.

En el comunicado, la Batucada del Pueblo indica que Rímola ejerció su derecho de protesta y libertad de expresión y que el lenguaje abordado podría no ser el más adecuado.

Denuncia también que, familiares y amigos, al igual que él, «han sufrido de persecución, amenazas y se les han vulnerado su derecho de privacidad al publicar datos personales».

Consultado al respecto, el vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que no le merece comentario. «Cada persona es responsable de sus actos», señaló.

 

Te puede interesar: Confrontan e insultan al presidente Jimmy Morales, aquí el video

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS