ACTUALIDAD

Insultos y lanzamiento de objetos le salen caros a Marquense

4 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El Club Deportivo Marquense fue sancionado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol con una multa de Q85 mil debido a los incidentes reportados por el colegiado Mario Escobar Toca en su acta arbitral del compromiso ante Antigua GFC, donde reporta insultos de dirigentes y lanzamientos de objetos al terreno de juego.

La sanción

En base al reglamento de competencia y reglamento disciplinario, el Órgano Disciplinario resolvió las siguientes sanciones:

  • Multa de Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad.
  • Sanción a Juan José Pérez López, presidente de la Junta Directiva con multa de Q10 mil y suspensión de cuatro partidos.
  • Sanción a Willson Albino Lemus del Cid, secretario de la Junta Directiva con multa de Q10 mil y suspensión de cuatro partidos.
  • Sanción al Club Deportivo Marquense con multa de Q 25 mil por el pago de gastos del afectado.
  • Sanción al Club Deportivo Marquense con multa de Q30 mil y suspensión del estadio sede por un partido.

En total, el Club Deportivo Marquense deberá pagar Q65 mil de multa y los dos directivos identificados Q10 mil cada uno.

 

La resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol. Fotografía: Facebook Liga Nacional

También se hizo la aclaración que en caso se identifique al o los aficionados que lanzaron objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años.

Puedes leer: Extranjeros vs. Nacionales, ¿quiénes anotaron más en #NuestraLiga?

Con la suspensión del estadio Marquesa de la Ensenada, el equipo deberá jugar en el estadio alterno (Estadio Mario Camposeco) ante Deportivo Guastatoya por la jornada 14 del torneo Apertura 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS