Canal Antigua

Somos información

Integrante de la comunidad judía Lev Tahor se niega a extradición

2 minutos de lectura

Yoel Weingarten, miembro de la comunidad judía Lev Tahor, ha sido puesto a disposición del tribunal quinto de sentencia penal, en donde ha manifestado su rechazo a ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido por el cargo de secuestro.

El Tribunal Quinto de sentencia Penal ha dado conocer la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos en contra del tercer miembro de la comunidad judía Lev Tahor. Se trata de Yoel Weingarten, quien es requerido por ese país por la supuesta comisión del delito de secuestro cometido contra una menor de edad.

En la petición, el ministerio público ha indicado que Weingarten, en compañía de otros miembros de la comunidad son los supuestos responsables de la extracción de una menor de dad que aparentemente fue obligada a ser parte de la comunidad y fue trasladada de Estados Unidos a Guatemala de forma anómala.

Ante estos señalamientos, el tribunal consulto a Weingarten si aceptaba resolver su situación en Estados Unidos de forma voluntaria, sin embargo este se ha negado a ser extraditado.

Tras la negativa, la defensa del judío solicito que se trasladen las pruebas respectivas para analizar y posteriormente emitir su respectiva argumentación, por lo que el Tribunal Quinto de Sentencia, otorgo el plazo establecido en ley a la espera de que Estados Unidos traslade las pruebas del caso para así fijar una fecha para conocer las mismas y decidir si procede o no la extradición de Weingarten a ese país.

Por este mismo caso, también esta pendiente que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal resuelva si autoriza o no la extradición de Shmiel y Yakov Weingarten, este último, líder de la comunidad Lev Tahor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *