Canal Antigua

Somos información

Integrantes de CODECA realizan manifestación en la ciudad capital

2 minutos de lectura

Cuatro sectores de la capital fueron punto de encuentro para integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) que durante este jueves 18 de febrero llegaron de varios departamentos para protestar en contra del Gobierno, el Ministerio Público y el Congreso de la República.

Los manifestantes se enfilaron desde las 7:00 horas desde El Obelisco, El Trébol, Metro Norte y calzada Roosevelt, y según informaron los organizadores del movimiento que esperan reunir a miles de personas.

Los participantes en las marchas solicitan varias peticiones dentro de ellas las siguientes:

 

  1. Entregar una iniciativa de ley al Congreso de la República, en la que se propone que por medio de la nacionalización se recuperen los servicios públicos que han sido privatizados.

  2. Exigir a las instituciones de seguridad y justicia que se investiguen y esclarezcan los crímenes contra la niñez, adolescencia y mujeres.

  3. Exigir justicia por los casos de amenazas y asesinatos contra defensores de derechos humanos.

  4. Exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque a una consulta popular para dar lugar a nuevas elecciones y terminar con el Gobierno de Alejandro Giammattei.

  5. Pedir que el TSE que no permita que voten personas que estén fuera del municipio, sino que acudan a las urnas solo los vecinos.

  6. La renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, por incumplir con sus labores al frente del Ministerio Público.

 

La Corte de Constitucionalidad amparó provisionalmente a la Cámara de Comercio, donde indica que las autoridades deben tomar acción para preservar el orden público a fin de que se permita el derecho a manifestar, así como el de libertad de locomoción de personas y vehículos, dijo la Cámara en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *