ACTUALIDAD

Internos de “Las Gaviotas” se amotinan de nuevo e intentan fugarse

24 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Internos del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas se amotinan e intentan fugarse por los techos de los que se ubican en inmuebles aledaños a la correccional, tal como ocurrió el 13 de julio pasado.

El área perimetral al centro correccional está resguardada por la Policía Nacional Civil (PNC), “los adolescentes intentan darse a la fuga”, según un reporte policial.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, indicó que se procedió al cierre de calles de la zona 13, debido a los disturbios registrados.

Foto: Fabricio Alonzo.

Lee más: Cuatro personas heridas durante motín en Las Gaviotas 

Los internos se encuentran en el techo de una bodega y un centro educativo del área.  Elementos Antimotines de la PNC tratan de tomar el control en Las Gaviotas.

Al menos 7 adolescentes han sido trasladados a un centro asistencial por los disturbios, informan cuerpos de socorro que atienden la emergencia. 

Una hora después de que se publicara esta nota, Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, se pronunció acerca del motín en el centro correccional Las Gaviotas.

Las riñas entre Paisas y Mara Salvatrucha fue el inicio del problema en Gaviotas. Parcialmente se ha retomado el control”, dijo en conferencia de prensa Rivas.

Foto: Fabricio Alonzo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS