Canal Antigua

Somos información

Interpol alerta sobre defraudación en venta de vacunas contra covid-19

2 minutos de lectura

Interpol ha emitido una alerta a los gobiernos de los 151 países miembros ante la aparición de un grupo de crimen organizado dedicado a defraudar a los estados con ofertas falsas de venta de vacunas contra COVID-19.

Por medio de su sitio Web, Interpol ha emitido una alerta mundial advirtiendo a los gobiernos sobre un grupo del crimen organizado que se ha detectado buscan defraudar a los estados con ofertas falsas para vender vacunas contra Covid-19.

Según se indica en el comunicado, la alerta dada a los 194 países miembros se basa en información proporcionada por los propios fabricantes de las distintas vacunas que ya han sido aprobadas para aplicación a las personas.

La forma de trabajar del grupo comienza con afirmar que son los representantes de alguno de los fabricantes o agencia gubernamental que facilita la distribución de vacunas, así los estafadores se dirigen a las cuentas de correo electrónico tanto profesionales como personales de los potenciales además del contacto por teléfono.

De momento se siguen al menos 60 casos registrados en por lo menos 40 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *