ACTUALIDAD

Sin agua y a la deriva, misterio rodea muerte de pareja en California

24 octubre, 2017 Marco Sajquin

Luego de una búsqueda de al menos 2 meses, autoridades de California encontraron los cuerpos de una pareja de excursionistas que se habrían extraviado en el parque nacional, Joshua Tree. La historia ha impactado por las circunstancias de la muerte.

Misterio

Rachel Nguyen y Joseph Orbeso, de 20 y 22 años, respectivamente, fueron buscados de forma intensa por un grupo especial y el padre de Joseph, Gilbert, en el centro turístico ubicado en California.

Los novios habían viajado para celebrar el cumpleaños de Rachel, y fueron vistos por última vez en un hotel de la localidad.

La autopsia reveló que la pareja, que fue encontrada abrazada, tenía heridas de bala.

La primera hipótesis, es que Orbeso habría disparado a su novia, para luego suicidarse. Las autoridades suponen que los novios se habían quedado sin comida y agua y a la deriva en un área hostil, por lo que decidieron provocarse la muerte.


Austin Young, amigo de Joseph, defendió en Facebook a su malogrado compañero, y adujo que él solo les había «sacado de la miseria», pues sin comida y agua, en un clima de al menos 35 grados, «eligieron una muerta lenta y dolorosa». Agregó que su amigo había llevado una pistola para protegerse de los animales.

Área hostil

Joshua Tree es un área salvaje rica en recursos naturales y se encuentra ubicada entre los condados de San Bernardino y Riverside, e incluye en su territorio, parte de los desiertos de Colorado y Mojave.

Vista general del área en donde la pareja fue encontrada. Foto/Wikipedia

El sitio inspiró la portada del álbum «The Joshua Tree» de la banda irlandesa de rock U2 y que este año cumplió 30 años de ser lanzado.

Mira los detalles de la intrigante historia en este video.

*Con información de CNN y El País.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS