Canal Antigua

Somos información

Investigan a agentes de PNC que habrían custodiado furgón con migrantes

2 minutos de lectura

Agentes de la PNC se encuentran en investigación por supuestamente custodiar un tráiler que transportaba a migrantes.

Un reporte policial que emitieron agentes de la unidad MAZ-33 de la Subestación de la Policía Nacional Civil, de San Juan Bautista, Suchitepéquez, confirma que una unidad de esa institución custodiaba al tráiler que transportaba el furgón en el que iban 126 migrantes y que fue abandonado en el kilómetro 114 de la ruta entre Cocales, Patulul, y Nueva Concepción, Escuintla.

Por tal situación el Ministerio de Gobernación en coordinación con el Ministerio Público se encuentran investigando el motivo del porqué la patrulla asignada a la Subdirección General de Investigación Criminal se encontraban custodiando el tráiler que transportaba a los migrantes.

Dentro de la patrulla solamente se encontraban dos agentes de la PNC, y por la investigación que se están realizando se encuentran suspendidos de sus servicios pero aclararon que los agentes están en servicio activo en su estación.

Hasta el momento no se ha reportado capturas en dicho caso, solamente se encuentran en resguardo los agentes de la PNC y el rescate de los migrantes que se encontraban dentro del furgón y que fueron llevados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *