ACTUALIDAD

Investigan tiroteo en Chiapas, hay guatemaltecos entre las víctimas

4 marzo, 2019 Marco Sajquin

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, México, informó que abrió una investigación por un tiroteo en la zona de El Cascajal en el que “perdieron la vida dos personas y siete más resultaron lesionadas”, la mayoría de ellas guatemaltecos.

Según el informe de la FGE,   “dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo” y abandonaron los tres vehículos “con impactos de arma de fuego” y dos cadáveres en el interior de uno de ellos.

Entre los siete lesionados, uno de ellos es de 36 años de nacionalidad mexicana, y seis más de 26, 52, 16, 14, 17 y 15 años, son de nacionalidad guatemalteca, según un comunicado de la FGE.


Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó este domingo que el equipo consular guatemalteco designado en Chiapas ha verificado que los seis guatemaltecos que fueron atacados “están recibiendo asistencia médica en el hospital regional” y “se encuentran fuera de peligro”.

La mañana de este lunes, Cancillería confirmó que las dos personas fallecidas son guatemaltecas. Sus cuerpos están en la Fiscalía de Chiapa de Corzo.

Los connacionales son originarios de Huehuetenango.


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, las autoridades de ambos países realizan gestiones para “brindar albergue a los heridos” y garantizar su retorno “hacia su lugar de origen”. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas “activó el protocolo integral de ayuda a inmigrantes, otorgándoles atención médica, psicológica, alimenticia y jurídica”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS