ACTUALIDAD

ISIS: "El ataque es una venganza de la religión de Dios" #Manchester

23 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El grupo de Estado Islámico ISIS se atribuyó el ataque ocurrido el lunes por la noche (22 de mayo 2017) en Manchester, Inglaterra, que deja hasta el momento 22 personas fallecidas y otras 59 heridas.

ISIS en un comunicado dijo que “el ataque es una venganza de la religión de Dios”. Además, que “un soldado del califato” pudo “plantar dispositivos explosivos” en el Manchester Arena. El documento no revela un nombre y no incluye una foto ni da detalles adicionales del atacante o el ataque.

También puedes leer: Todos con Manchester, cantantes y autoridades comparten mensajes tras atentado

La primera ministra británica Theresa May, calificó el ataque como “uno de los peores atentados terroristas que se ha sufrido en Reino Unido”, que se dirigió contra “jóvenes y niños”, asistentes al concierto de la cantante Ariana Grande.

El atentado ocurrió cuando los admiradores de la artista estadounidense comenzaron a abandonar el recinto, desatando la confusión y el pánico en las personas. Por este caso fue detenido un hombre de 23 años.

Lee más: Al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado “terrorista” en Manchester

Relato víctima

“Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, relató un joven de 22 años que acudió al concierto.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, agregó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS