Israel aprueba segundo confinamiento general por aumento de casos

0
546
Israel aprueba segundo confinamiento general por aumento de casos

Israel aprobó un segundo confinamiento general el domingo por la noche a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país. El confinamiento, que se espera que comience el viernes por la tarde, hará que el país vuelva a muchas de las mismas restricciones severas del primer cierre en abril.

Las escuelas, los restaurantes (excepto el servicio de entrega a domicilio) y los lugares de entretenimiento cerrarán, así como otros negocios, por un período inicial de tres semanas. El sector público operará con una fuerza laboral limitada, mientras que las empresas del sector privado pueden operar siempre y cuando los no empleados no ingresen al espacio de trabajo.

Las personas deberán permanecer dentro de 500 metros de su casa. Los servicios de emergencia, farmacias y tiendas de alimentos permanecerán abiertos. Las reuniones al aire libre se limitarán a 20 personas, mientras que las reuniones en interiores se limitarán a 10.

Se aliviarán las restricciones una vez que Israel registre una fuerte disminución en las tasas de infección, aunque no se ha puesto un número sobre lo que podría constituir tal disminución.

En una reunión del gabinete el domingo anterior, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el zar del coronavirus del país había levantado «una bandera roja con respecto a la capacidad del sistema de salud para manejar los desafíos que se nos presentan, y (por lo tanto) la necesidad de tomar la pasos necesarios como resultado».

Según los números: Netanyahu anunció el cierre después de que los casos de coronavirus aumentaron la semana pasada, alcanzando un nuevo máximo diario de 4.217 casos en 24 horas el jueves, el tercer día consecutivo con más de 4.000 nuevos casos registrados.

El número de pacientes en condición grave también ha aumentado de manera constante, alcanzando un máximo de 513 casos graves y 138 en ventiladores hasta el sábado.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí