ACTUALIDAD

Ixcamey se postulará a la presidencia del Congreso, asegura apoyo de UNE, TODOS y MR

3 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El diputado Julio Ixcamey Velásquez de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) oficializó este 3 de diciembre en conferencia de prensa  su postulación para la presidencia de Congreso de la  República de Guatemala para el periodo 2018-2019. Lo acompañaron los congresistas  Ana Victoria Hernández del partido TODOS, Víctor Estrada del Movimiento Reformador (MR) y Édgar Reyes de la UNE.

El diputado electo por el distrito de Sacatepéquez, aseguró que fue a título personal  que busca la presidencia del Palacio Legislativo y que cuenta con el apoyo completo de la bancada del partido UNE y de otros partidos políticos para contar con los 105 votos y así presidir el Organismo Legislativo.

Canal Antigua Digital intentó hablar con Mario Taracena, Orlando Blanco y Carlos Barreda para establecer si Ixcamey será el candidato de la UNE, pero estos no contestaron las llamadas.

El diputado Paul Briere del bloque TODOS, aseguró que ese es un tema que no se ha tratado en bloque y que en lo personal Camey aún no habla con él sobre el tema.

Ixcamey agregó que el eje transversal de su agenda de trabajo será la transparencia para rescatar la credibilidad del Organismo Legislativo a través de la producción de leyes urgentes para el beneficio del pueblo, calidad del gasto, promover el debido proceso y fortalecimiento del Estado.

El diputado Ixcamey durante la conferencia de prensa. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

“Cuento con el respaldo de diputados que buscan el bien común de los guatemaltecos que promueven el libre acceso a la información, el fortalecimiento institucional y el que hacer parlamentario.

Puedes leer: ¿Cómo votarán 17 diputados independientes en elección a presidente del Congreso?

Al ser consultado si estaría dispuesto a reunirse con el Presidente de la República Jimmy Morales al momento de ser electo, el diputado aseguró que atendería el llamado pero en un acto público y con la presencia de los medios de comunicación.

El país necesita asumir con seriedad los problemas que aquejan a la población guatemalteca. Quiero poner al servicio mis 32 años como profesional del derecho como abogado y notario. Tenemos toda la voluntad de hacer algo por Guatemala», puntualizó el diputado Ixcamey. 

Más detalles: FCN busca presidir el Congreso con Javier Hernández

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS