ACTUALIDAD

"Jabes fue amenazado en el Preventivo de la zona 18, solicitamos cambio de prisión", asegura abogado

2 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, quien guarda prisión en el Centro de Detención Preventiva para varones de la zona18, habría recibido amenazas, explicó Jaime Hernández, su defensor.

Hernández también confirmó que solicitó el cambio de prisión por las intimidaciones de muerte en su contra, además de presentar una exhibición personal a favor  de su cliente para verificar su estado de salud y físico.

Jabes es sospechoso de embestir a unas 14 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II, cuando manifestaban en la calzada San Juan, el miércoles 26 de abril.

 Meda junto a Jaime Hernández, antes de entregarse a la justicia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Meda junto a Jaime Hernández, antes de entregarse a la justicia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Meda está en prisión preventiva, desde el pasado 30 de abril, luego que un juez le hiciera saber los motivos de su detención. A eso de las 2 de la madrugada al Preventivo, confirmó el Sistema Penitenciario (SP).

Trasladan expediente

El juzgado de turno  trasladó  el expediente al juzgado Séptimo el según confirmó comunicación social del Organismo Judicial (OJ).

Meda está a la espera que el juzgado contralor del caso revise y analice el expediente para fijar una hora y fecha para que rinda primera declaración.

Brenda Viviana Domínguez Girón, de 16 años, una de las menores atropelladas, falleció a causa de las complicaciones de las heridas después del atropello.

Entierro de Brenda, estudiante que murió después de ser atropellada en Calzada San Juan. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Entierro de Brenda, estudiante que murió después de ser atropellada en Calzada San Juan. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

También puedes leer: Jabes actuó con alevosía y ventaja contra los estudiantes 

 

La Fiscalía Metropolitana resaltó que Jabes utilizó su vehículo, un carro cromado marca Honda Civic, como arma en contra de los estudiantes que bloquearon el paso. El joven actuó con “alevosía y ventaja”, dijo el fiscal metropolitano, Luis Arturo Archila en conferencia de prensa , el pasado sábado 29 de abril.

Durante la investigación agentes fiscales, recibieron información falsa con el fin de desviar la atención de los investigadores, por lo que se indaga la participación de cuatro perfiles y no se descarta que en un futuro se giren más ordenes de aprehensión, confirmó la Fiscalía.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS