ACTUALIDAD

Jabes Meda al Federico Mora para más pruebas psiquiátricas

21 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Guatemala (Inacif) realizó pruebas psiquiátricas a Jabes Meda para determinar si padece de algún trastorno mental. Estos peritajes arrojaron que el sindicado habría estado en uso de sus cinco sentidos durante el atropello de los estudiantes del Comercio II en la Calzada San Juan.

Por no estar conformes con los resultados Jaime Hernández, el defensor de Meda, pidió por escrito a la Fiscalía contra delitos de Femicidio que se le practiquen nuevos peritajes, pero esta vez en el Hospital psiquiátrico Federico Mora, zona 18, confirmó Marlon Ordoñez, fiscal del caso.

Jabes Meda Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Con estas pruebas la defensa busca tener constancia que Jabes habría actuado en estado de emoción violenta, durante el incidente donde se arrolló a 15 estudiantes y que dejó fallecida a Brenda Domínguez, de 15 años.

Canal Antigua Digital consultó a Jaime Hernández para saber cuando solicitó estas nuevas pruebas, pero no contestó las llamadas telefónicas realizadas por está redacción.

También lee: Con Biblia en mano, Jabes Meda tuvo nueva cita en tribunales

Juez se excusa

Luego que el juez Adrián Rodríguez, titular del juzgado séptimo de Instancia del Ramo Penal, se excusara continuar conociendo el caso el expediente pasó a manos de Carlos Rafael Toledo Cruz, juez del Juzgado Octavo.

Jabes Meda fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a Tribunales. Foto: FabricioAlonzo/ DiarioDigital

La fiscalía fue notificada de la excusa y que el expediente estará siendo conocido por el juzgador octavo, este jueves 20 de julio.

Te puede interesar: Inacif realizará pruebas psiquiátricas a Jabes Meda​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS