ACTUALIDAD

Jabes Meda fue reubicado en un “sector seguro” del Preventivo de la zona 18

4 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Jabes Emanuel Meda Maldonado seguirá recluido en el Centro Preventivo de la zona 18, pero se le reubicó en un “sector seguro” después que la jueza de turno realizara la exhibición personal solicitada en su favor por su defensor Jaime Hernández.

Meda es sospechoso de embestir a unos 14 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II cuando manifestaban en la calzada San Juan, el miércoles 26 de abril.

“Se ejecutó inmediatamente lo ordenado por la jueza y se reubicó en el sector seguro”, aseguró Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP). Sin embargo, no dio más detalles.

El expediente se recibió el pasado martes 2 de mayo por la tarde y este miércoles 3 de mayo se trasladó a Gestión Penal, confirmó la oficina de comunicación social del Organismo Judicial (OJ).

 Meda junto a Jaime Hernández, antes de entregarse a la justicia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Meda junto a Jaime Hernández, antes de entregarse a la justicia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Por las intimidaciones de muerte que habría recibido en su contra en el preventivo, Hernández solicitó que Meda fuera trasladado a la cárcel de Matamoros. Presentó una exhibición personal a favor  de su cliente para verificar su estado de salud el pasado lunes 1 de mayo.

Puedes leer: «Jabes fue amenazado en el Preventivo de la zona 18, solicitamos cambio de prisión”, asegura abogado

Meda está en prisión preventiva desde el pasado sábado 30 de abril, luego que un juez le hiciera saber los motivos de su detención. A eso de las 2 de la madrugada de ese día ingresó al Preventivo, confirmó presidios.

Para las 8:30 horas de este viernes 5 de mayo fue programada la audiencia de primera declaración para Meda, en el juzgado séptimo de instancia penal.

 

También te puede interesar: Mamá de Brenda: “Era una niña feliz… trabajé para que nunca le faltara nada”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS