ACTUALIDAD

Jabes Meda queda ligado a proceso, va a prisión por homicidio y lesiones graves

5 mayo, 2017 Katerin Chumil

Jabes Meda Maldonado, de 25 años, quedó ligado a proceso por al menos tres cargos, según la decisión de Juana Lucrecia Macario, del Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

La jueza encontró pruebas suficientes para ligarlo por homicidio, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa fue vinculado el acusado, además debe de permanecer en prisión preventiva, recluido en un “sector seguro” del Preventivo para Varones de la zona 18.

Meda estuvo en la audiencia con la vista para abajo, al lado de sus abogados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Meda estuvo en la audiencia con la vista hacia abajo, al lado de sus abogados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La jueza decidió darle tres meses a la Fiscalía Metropolitana para concluir la investigación en contra de Jabes.

Meda es sospechoso de embestir a unos 14 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II cuando manifestaban en la calzada San Juan, el miércoles 26 de abril.

Inicialmente la Fiscalía pidió que fuera procesado por asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

Evidencias contra Meda

Durante la imputación la Fiscalía resaltó que Meda por medio de las redes sociales le pasaron información  después de localizar el vehículo abandonado donde supuestamente se transportaba. También dijeron que se vio circular una publicación donde se vendía el carro por motivos de viaje por Q10 mil, utilizando las fotografías publicadas por las autoridades.

Minutos antes que la Fiscalía Metropolitana iniciará la imputación la jueza aceptó  como querellantes a las entidades Alianza,  Asociación Amor,  Refugio de la Niñez y a la Procuraduría General de la Nación, aunque la defensa de Meda se opuso. La jueza consideró que se debía aceptar a los asociaciones porque pueden aportar datos importantes a la investigación.

Jueza Juana Lucrecia Macario, argumento la resolución en el juzgado Séptimo de Instancia Penal. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Jueza Juana Lucrecia Macario, argumento la resolución en el juzgado Séptimo de Instancia Penal. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Posterior a la decisión, la Fiscalía señaló que Jabes incurrió en asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra menores de edad. Dentro de las pruebas están las declaraciones testimoniales de los estudiantes que manifestaban pacíficamente en la calzada San Juan el pasado miércoles 26 de abril.

También se cuentan con los documentos del vehículo que demuestran que Jabes Ottoniel Meda Carrillo (padre del sindicado) es el propietario del vehículo que supuestamente atropelló a los estudiantes, peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) e informes de los hospitales que atendieron la emergencia.

El informe del Hospital Roosevelt determinaba que Brenda Dominguez si hubiera sobrevivido, sería una recuperación de 885 días por la gravedad de las heridas, aseguró la fiscalía.

“Pediremos pruebas psicológicas y psiquiatras para Jabes” dice abogado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS