ACTUALIDAD

Jafeth Cabrera desmiente compra de aviones en Argentina

3 julio, 2019 Marco Sajquin

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, asegura que no el gobierno no «está comprando aviones en Argentina».

Durante la reunión del Gabinete Económico, Cabrera aseguró que la comitiva encabezada por el mandatario Jimmy Morales en Argentina, no comprará aviones a esa nación.

Sin embargo, opinó que este tipo de aeronaves son herramientas importantes para combatir la criminalidad.

Ayer, funcionarios del Ministerio de la Defensa, aseguraron que el Gobierno está interesado en adquirir dos aviones de fabricación argentina para el combate del crimen organizado.

Además se informa que hay una posibilidad de obtener aviones en la industria militar de la República Checa.

El orgullo de Argentina

Las aeronaves Pampa III son presentados por la administración del presidente Mauricio Macri, como la joya de la industria militar local.

Su primer modelo data de los ochenta, cuando Argentina aún empezaba a experimentar las secuelas de la Guerra de las Malvinas.

El actual modelo, el IA63-Pampa III, se fabrica desde 2017 en Córdoba en la compañía estatal, Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), según el diario La Voz.

Están valuados en US$14 millones y países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Sudáfrica y Arabia Saudita, han mostrado interés en adquirir uno o han concretado su compra.

Se catalogan como «de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano», y alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de por lo menos 870 kilómetros por hora.

En la cabina cuenta con comandos digitales, y están en condiciones de realizar patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones de aire-tierra, aire-tierra, y reconocimiento táctico ofensivo e interceptación de vuelos de baja altura.

*Con información y fotos de La Voz, Argentina. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS