ACTUALIDAD

Jafeth Cabrera: Generalmente, Jimmy se comunica con nosotros por WhatsApp

4 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La renuncia del ministro de Economía Rubén Morales Monroy ha sido un tema ampliamente discutido en los últimos días, sobre todo por cómo fue solicitada: a través del servicio de mensajería WhatsApp.

El vicepresidente Jafeth Cabrera no solo dijo no estar enterado de la destitución, sino que reveló que el presidente Jimmy Morales tiene una preferencia por esa aplicación para contactarlos.

comillasGeneralmente -el Presidente-se comunica con nosotros por Whatsapp”, admitió.

“Fue una cosa repentina. No lo dialogamos con el presidente”, dijo Cabrera, quien agregó que desconocía que había un nuevo viceministro de Economía. Pero aseguró que el mandatario tiene la potestad de tomar la decisión por su cuenta.

Una interpelación fallida y un reclamo

Cabrera también abordó la interpelación fallida al ministro de Comunicaciones, Aldo García. El Vicepresidente dijo que García deberá explicar porqué la ejecución de su cartera no es mayor, pues al 31 de marzo era de 6.7 por ciento.

Cabrera cree que también será una oportunidad para que los diputados se den cuenta que ejecutar los fondos es cada vez más difícil por las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado (LCE).

comillas¿Cómo quieren que trabajemos si no nos dejan trabajar?”, reclamó.

Fuente: minfin.gob.gt
Fuente: minfin.gob.gt

El funcionario también ve problemas en contratos de administraciones pasadas. Las carreteras han estado destruidas. Las contrataciones de gobiernos pasados dejaron amarrados unos nudos que son difíciles de trascender, por ejemplo Odebrecht y Sigma”, dijo.

Fracasa interpelación contra Ministro de Comunicaciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS