ACTUALIDAD

Jafeth Cabrera: Maestros en la Plaza dan mal ejemplo

9 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, criticó las acciones de los maestros que desde este martes 8 de mayo acampan en la Plaza de la Constitución, a la espera de que el Congreso apruebe la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Educación.

Cabrera indicó que esas acciones «dan un mal ejemplo», ya que son los encargados de formar a la juventud. Asimismo, mencionó que los médicos del salud pública también solicitaron incremento de salario, pero no han optado por parar las labores.

Foto/ Luis Vargas.

Cabrera aseguró que han mantenido el diálogo con los maestros, aunque de ser necesario se reunirán nuevamente para hallar soluciones a sus demandas respecto del pacto colectivo.  

En el Congreso

Por su parte, en el Organismo Legislativo la ampliación presupuestaria por Q961 millones solicitada para cumplir con el pacto colectivo magisterial todavía no tiene dictamen favorable ni fecha para su discusión en el pleno.

Asimismo, el camino para responder a dicha demanda presenta algunos obstáculos, no solo porque la comisión de Economía aún no dictamina sobre la iniciativa, sino porque tampoco se llevó a cabo el cabildeo necesario para que el pleno la apruebe de urgencia nacional.

Lee más: Maestros buscan permanecer 48 horas en la Plaza para exigir pacto colectivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS