ACTUALIDAD

Jafeth Cabrera si llegara a la Presidencia: “me he preparado para servir a Guatemala”

7 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El vicepresidente, Jafeth Cabrera, aseguró “gracias a Dios me he preparado toda mi vida para servirle al pueblo de Guatemala” cuando se le preguntó si estaría listo para asumir la Presidencia. Paralelamente, aseguró que los señalamientos en contra de su compañero de fórmula, Jimmy Morales por supuesto financiamiento electoral ilícito son “espurios”.

Yo lo que estoy haciendo es apoyar al señor Presidente y vamos a seguir trabajando con él. Gracias a Dios me he preparado toda mi vida para servirle al pueblo de Guatemala. He dejado mi sudor en salud, en educación, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, indicó Cabrera en medio de la celebración del 196 aniversario de Independencia.

Pruebas que no existen

Cabrera también explicó que los señalamientos contra Morales son espurios pues

el TSE ya había impuesto una medida para ese problema de financiamiento de FCN. Dicen que tienen sospechas de financiamiento electoral ilícito, han salido un montón de casos han implementado pruebas que no existen, entonces si ya condenaron a FCN con una actividad eminentemente administrativa no sé porqué le están viendo así”.

El funcionario además, se pronunció por el proceso que se lleva en el Congreso con la Comisión Pesquisidora que investiga si existen motivos suficientes para retirar la inmunidad al Presidente.

Esperamos que se respeten las instancias, eso es lo que está fallando en el Gobierno y en el país, imagínese que ya hay juicios de valor diciéndole a los diputados qué es lo que tienen que hacer por parte de la Fiscal General”.

Con información de Edgar Quiñonez*

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS