ACTUALIDAD

Jaime Aparicio: “No tengo ningún parentesco con Alejandro Sinibaldi”

1 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Luego de ser extraditado a Guatemala procedente de Argentina, Jaime Aparicio, implicado en el caso #ConstrucciónYCorrupción, rindió primera declaración ante el Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde aprovechó para aclarar que no tiene ningún vínculo con Alejandro Sinibaldi, ex ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Es muy fácil de constatar que no es así, no tengo ningún parentesco (con Sinibaldi) a pesar de que tenemos un apellido en común”, así se refirió Aparicio ante Erika Aifán, a cargo de dicho juzgado.

 

Según el Ministerio Público, el sindicado es el responsable de entregar cheques de forma ilícita para financiar la campaña del extitular del CIV cuando éste buscaba la presidencia en las elecciones pasadas, situación que fue aceptada por Aparicio.

“No me queda más que aceptar los hechos. Siempre he estado anuente a asumir las responsabilidades y las consecuencias de las cosas buenas y malas que hago. No me queda más que pedir perdón”, expresó el señalado.

La jueza decidió ligarlo a proceso por el delito de cohecho activo y enviarlo a prisión preventiva, tomando en cuenta que fue capturado fuera del país.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS