ACTUALIDAD

Javier Duarte denuncia acoso de los guardias de Matamoros

4 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Javier Duarte exgobernador de Veracruz denunció a través de su abogado Carlos Israel Velásquez Domínguez que es objeto de maltrato y acoso por parte de los guardias de la cárcel de Matamoros.

La defensa solicitó el 3 de mayo al juzgado de paz de turno se practique una exhibición personal para que compruebe las condiciones en las que se mantiene Duarte.La diligencia se practica este 4 de mayo, pero se desconocen los resultados.

comillasEs víctima de empujones, amenazas, gas, también  destruyeron alimentos que poseía para su subsistencia”, aseguró Velásquez 

El abogado asegura que a la celda de su cliente ingresaron hombres encapuchados de forma violenta, mojaron el piso y le amenazaron.

ComillasVemos que la requisa iba dirigida sólo a él», detalló Velásquez.

 

Nicolas García, Director del Sistema Penitenciario aseguró que respeta los procedimientos y reconoció que se realizó una requisa el 2 de mayo, tal como se hace con el resto de internos, y no se localizó ningún ilícito.

También puedes leer: Capturan a exgobernador de México, Javier Duarte, en Panajachel

Las quejas 

A finales de abril Duarte solicitó al juzgado le permita el ingreso de un colchón, una lámpara y un ventilador, pero le fue denegada.

Las quejas de Javier Duarte al Sistema Penitenciario #EnVideo

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS