ACTUALIDAD

“Como jugador, aficionado y seleccionado estamos dolidos y tristes”

Jean
1 marzo, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El mediocampista de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez, mostró su inconformidad por la suspensión que mantiene la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) al balompié guatemalteco, después de que la entidad no aprobara los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) que fueron presentados durante la últimas semanas con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Puedes leer: “Cometimos el error de poner a gente sin experiencia en la Fedefut”

La verdad, da tristeza que sigue la lucha de poderes e intereses ajenos a lo que se juega dentro de la cancha y eso nos tiene dolidos a todos. Ojalá algún día se pueda superar, pero como jugador, aficionado y seleccionado nacional estamos dolidos y tristes por la situación”, expresó Márquez, quien se convirtió en un referente del combinado nacional en su posición. 

Márquez
El mensaje publicado por Jean Márquez en su cuenta de Instagram. Fotografía: Screenshot

En su carta, la Fifa advierte a la Fedefut que no le levantará la suspensión hasta que la CDAG admita los estatutos del pasado 25 de julio de 2017 aprobados por la Asamblea General y que se ajustan a los requisitos establecidos por la firmante de la misiva (Fifa) y la Concacaf. También impone como fecha límite el 30 de abril para que entren en vigencia los estatutos o se podrán establecer sanciones adicionales a la Fedefut.

Ojalá vean el bienestar del deporte en general  y se dejen de intereses y poderes que a todos nos tienen molestos y tristes”, puntualizó Márquez.  

Más información: “Si las leyes no permiten es muy difícil”, afirma CDAG sobre #EstatutosFedefut

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS