Jefes de Bloque del Congreso definen agendas de sesiones plenarias

0
241

Diputados jefes de bloques que conforman el Congreso de la República, se reunieron este lunes para definir las agendas para las sesiones plenarias de esta semana, buscan avanzar en conocer varias iniciativas de ley.

Este lunes, los diputados de junta directiva y también los que son jefes de bloque, se reunieron en el Congreso de la República para definir los temas que abordarán en las sesiones plenarias del martes y del jueves.

Estas agendas incluyen avanzar con iniciativas en primera lectura como las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, las reformas para préstamo a la USAC, cambios a la Ley del Programa de Aporte, avanzar con la Ley que Declara el Día Nacional del Profesional Humanista, entre otras.

Además, se incluyó en segundo debate discutir las reformas a la Ley del Crédito Hipotecario Nacional. Y en materia económica, se pretende aprobar la Ley de leasing y la Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social.

Y nuevamente hasta en el último punto de ambas agendas, se agrega la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí