Canal Antigua

Somos información

Jefes de Bloque del Congreso definen agendas para sesiones plenarias de la semana

2 minutos de lectura

Diputados jefes de bloque definieron este lunes las agendas de trabajo para las sesiones plenarias de esta semana. Nuevamente buscan avanzar con las interpelaciones a ministros de Estado y aprobar varias iniciativas de ley.

Este lunes se reunieron los diputados jefes de bloque del Congreso de la República y también de Junta Directiva, para poder definir que temas estarán conociendo en las sesiones plenarias de martes, miércoles y jueves.

En ese sentido, sin mayor discusión, se decidió que la prioridad para martes y jueves será avanzar con la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y que algún momento al terminar ese proceso, se pueda empezar con el juicio político contra el ministro de Cultura, Felipe Aguilar.

Además, en la sesión plenaria del miércoles han agregado varias iniciativas de ley, entre ellas Ley para Exoneración de impuestos para la Asociación de Bomberos Municipales, conocer un acuerdo entre Guatemala y Estados Unidos sobre asistencia administrativa e intercambio de información en asuntos aduaneros.

Además, varias iniciativas en materia desarrollo social.

Además de la interpelación, en las agendas aparece conocer el documento del veto al decreto de las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, también tienen que conocer el informe de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio contra José Francisco de Mata Vela, magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *