Canal Antigua

Somos información

Jefes de bloque del Congreso definirán el lunes agendas de la semana

2 minutos de lectura

Diputados jefes de bloque del Congreso de la República, se reunirán el próximo lunes para definir en la instancia de jefes de bloque, las agendas para las sesiones plenarias de la semana. El congreso debe continuar con las interpelaciones contra ministros de Estado.

Diputados podrían hacer cambios en la agenda de trabajo del Congreso de la República, luego que este jueves terminaran con el proceso de aprobación del proyecto de presupuesto general de la Nación 2022.

Para ello, se reunirán el próximo lunes en instancia de jefes de bloque para poder determinar que iniciativas de ley estarán buscando que se aprueben antes del 30 de noviembre, fecha en que termina el segundo y ultimo periodo ordinario de sesiones del 2021.

Además, de no poder obviar temas como seguir con la elección de magistrados de cortes de apelaciones y corte suprema de justicia.

Otro tema que no se puede sacar de agenda, es la interpelación contra el ministro de energía y Minas, Alberto Pimentel. Además, hay otras tres interpelaciones pendientes por empezar.

Una contra el Ministro de Salud Pública, Francisco Coma, otra contra el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y una tercera contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Las interpelaciones han hecho que los demás temas que deben estar en agenda legislativa, no avancen, pues estos procesos aparecen en las agendas de las sesiones de martes y jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *