Canal Antigua

Somos información

Jefes de Bloque del Congreso inquieren por recursos necesarios para Salud

2 minutos de lectura

Diputados jefes de bloque del Congreso de la República, Comenzaron la discusión para unificar propuestas y conocer una iniciativa de ley para apoyar en la emergencia sanitaria por el covid-19.

Diputados jefes de bloque y Junta Directiva del Congreso de la República, se reunieron este miércoles en una de dos reuniones que tendrán para discutir las propuestas que hay para poder tener una iniciativa de ley que permita agilizar las compras del Ministerio de Salud, sin necesidad de un estado de calamidad.

Además de discutir en general las iniciativas de ley, algunas bancadas consultaron sobre cual es la necesidad financiera que tiene el Ministerio de Salud y cuales serían las fuentes de financiamiento.

El presidente del Congreso coincidió en que es necesario conocer cuales serian los gastos del Ministerio de Salud. Además, conocer si es necesario hacer reformas a la Ley de Compras y Contrataciones.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, asegura que los insumos se están usando con mayor rapidez y es necesario hacer algunos cambios con leyes para poder agilizar esas compras.

El viceministro de Hospitales, no supo decir cuanto requieren para la emergencia, pero aseguró que estarán preparando esa información para ampliarla más adelante.

Según lo dicho por el presidente del Congreso, posterior a estas reuniones, estarían convocando a sesión plenaria para el viernes y en una única sesión, aprobarían una iniciativa de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *