Canal Antigua

Somos información

Jefes de Bloque del Congreso no definen agenda para sesiones de la semana

2 minutos de lectura

La falta de asistencia de los diputados está vez afectó la reunión de jefes de bloque, ya que por poca presencia de parlamentario se suspendió sin poder definir la agenda de las sesiones plenarias de esta semana. Esto fue lo que dijo el presidente del Congreso al respecto.

A criterio del presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, derivado de intereses en la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2022 – 2023, algunos no asistieron a la reunión de instancia de jefes de bloque, para evitar que hayan sesiones plenarias durante esta semana o bien, manipular los temas en agenda.

Esto después de que no pudieran establecer la agenda de trabajo para la sesión plenaria de este martes porque no había quorum suficiente en dicha reunión.

Por ahora los diputados no podrán reunirse este martes, ya que para que se lleve a cabo una sesión plenaria la convocatoria debe hacerse con 24 horas de anticipación.

Ahora es posible que se reúnan en jefes de bloque, martes o miércoles.

El hecho que se rompa quorum y se suspende la reunión de jefes de bloque, no es habitual, de hecho, es la segunda vez que pasa durante el presente año.

Ahora el panorama es que puedan llevar a cabo sesión plenaria únicamente el jueves y luego hasta el martes de la próxima semana, día en que podrían elegir a la nueva junta directiva para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *