Canal Antigua

Somos información

Jefes de bloque del Congreso podrían fijar fecha para juramentación de magistrados de CC

2 minutos de lectura

El próximo lunes, el Congreso de la República podría dar a conocer la fecha en que estarán juramentando a los magistrados y magistradas que fueron electos para conformar la Corte de Constitucionalidad por los próximos cinco años.

Ahora que ya fueron electos todos los magistrados titulares y suplentes para conformar la Corte de Constitucionalidad, la ley establece que deben ser juramentados en el pleno del Congreso de la República, para que todo esté listo para que sean juramentados en próximo 14 de abril.

Sobre esto, el tercer vicepresidente del Congreso, diputado Armando Castillo, dijo que hasta este momento aun no se ha tomado una decisión sobre la fecha en que estarán haciendo la juramentación, pues han decidido que primero esperarán que sean notificados oficialmente por las instituciones y posteriormente agendar el tema.

Esta decisión se podría tomar el próximo lunes durante la reunión de instancia de jefes de bloque.

Los y las magistradas fueron electos por el Congreso de la República, Consejo Superior Universitario, Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; Organismo Judicial y el Organismo Ejecutivo en consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *