ACTUALIDAD

Jefes de Bloque en reunión a puerta cerrada no logran consensos sobre pluralismo

7 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

En una reunión a puerta cerrada, el presidente del Congreso Oscar Chinchilla convocó a los jefes de bloque para buscar acuerdos sobre la discusión de las Reformas Constitucionales.

La cita que se dio en un centro de convenciones de la zona 9, no contó con los jefes de bloque de las bancadas de Movimiento Reformador y Acción Ciudadana, y únicamente con una representante del oficialista FCN-Nación.

“Yo vine para poder trasladar la información a mi bancada y allí veremos, qué acordamos”, aseguró  Ileana Calle de FCN, quien estuvo en la reunión pero sin voz y voto. 

Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza, aseguró “los partidos CREO, Viva, UCN y Pan, se oponen a trasladar el tema del 203 hasta de último porque quieren que se pierda”.

Chinchilla informó al finalizar  la reunión que no se logró ningún acuerdo, y pidió a los diputados no indicar ignorancia de las enmiendas porque han firmado documentos y han aportado en las mismas.

El pleno se reunirá nuevamente el miércoles 8 de marzo a las 10 de la mañana para votar si se pospone o no el debate del artículo 203 de jurisdicción indígena.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS