Estrellas del fútbol podrían hacer un sindicato

Un delantero belga afirmó que los grandes jugadores del fútbol podrían formar un sindicato con el objetivo de abordar el tema del racismo.

El delantero belga y que actualmente milita en el Inter de Milán, Romelu Lukaku, afirmó que las estrellas del fútbol a nivel mundial podrían crear un sindicato con la intención de abordar y combatir el abuso racista que actualmente existe en el deporte. Lukaku recientemente brindó una entrevista con CNN, donde abordó está problemática que afronta el fútbol.

De acuerdo con Lukaku, las autoridades no están tomando las medidas necesarias, ni suficientes, para proteger a los jugadores que sufren de este tipo de prácticas. En las últimas semanas se han generado muchas denuncias, principalmente por el jugador brasileño Vinicius Jr quién fue víctima de ataques racistas en el partido que el Real Madrid disputó contra el Valencia durante el mes de mayo.

Romelu Lukaku ha sido víctima de varios ataques racistas. El último se suscitó el pasado mes de abril, cuando el Inter de Milán jugó un encuentro frente a la Juventus de Turín. El delantero belga sufrió de varios canticos racistas durante el partido. Lukaku expresó que cuando vio lo que sufrió Vinicius Jr se quedó atónito e incrédulo de que este tipo de incidentes todavía sucedan con bastante frecuencia en el fútbol.

Además, el delantero del Inter, comentó que un sindicato de jugadores podría ser una realidad y que cree que comenzará próximamente. Según el jugador para que esto suceda será clave que varias estrellas de este deporte se reúnan y establezcan un diálogo directamente con entidades como los órganos rectores de las ligas nacionales, la UEFA, incluso la propia FIFA.

Lukaku añadió que le decepciona mucho que el racismo siga apareciendo en el fútbol aún en 2023. “El mundo es un lugar que alberga diversas culturas, diferentes religiones, personas con diferentes colores de piel y aún se cometen los mismos errores todo el tiempo”.  Así mismo el delantero belga cree que una de las posibles soluciones del como tratar este tipo de problemáticas desde los entes rectores del fútbol, sería colocando más diversidad en los puestos de poder.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario