ACTUALIDAD

Jimmy a magistrados de CC:“Parecemos chuchos persiguiendo sus mismas colas”

6 julio, 2017 Katerin Chumil

El presidente Jimmy Morales aseguró en tono molesto que estaba sacando un poco de lo llevaba y dijo que no tenía la culpa de lo que pasaba (en él paìs). “Parecemos chuchos persiguiendo sus mismas colas” fue el mensaje que envió a los magistrados del sector justicia.

Durante su discurso en la firma del compromiso de la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible y el Plan K’atun Guatemala 2032. El mandatario envió mensajes a los tres poderes del Estado y a los empresarios.

En su amonestación también  indicó que los empresarios le habían ofrecido más de un millón de empleos, pero afectaba la poca certeza la resolución emitida por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), para poder dar estas ofertas de trabajo. Aunque aclaró que no defendía a ninguna empresa.

A los parlamentarios dijo “señores diputados legislen más y dejen de hablar tanto”.

También aprovechó que algunos ministros asistieron al evento y afirmó que en Guatemala existía dinero y que los ministros firmarán sin miedo, “Y si nos llevan a la cárcel, que nos lleven pero la historia nos lo va a agradecer”, dijo.

Morales también reconoció avances en los 18 meses de gobierno, los cuales los lleva “contaditos” y enumeró las dificultades que encuentra a su paso.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS