ACTUALIDAD

Jimmy Morales fija fecha para hacer traslado de embajada a Jerusalén

Jimmy Morales
4 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales anunció que en mayo trasladará la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, según reportes israelíes y la cadena de noticias Enlace Judío.

Este domingo 4 de marzo, Morales se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, antes de su participación en la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, Aipac, en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU).

Netanyahu aprovechó el encuentro para agradecer al gobernante su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y la voluntad de trasladar la embajada.

Gracias por todo lo que hacen, por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Espero que pronto trasladen su embajada a Jerusalén”, habría manifestado el funcionario israelí.

Jimmy Morales, recientemente, recibió el premio de la Fundación Amigos de Sión por sus decisiones en torno a Jerusalén, el mismo que la Fundación otorgó a Donald Trump por su reconocimiento de la ciudad como capital de Israel y el traslado de su embajada.

Lee más: Así votó Guatemala ante la ONU en la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS