ACTUALIDAD

Jimmy habría devuelto los Q450 mil, Ejército y Contraloría aún no confirman

14 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El presidente, Jimmy Morales, habría devuelto los nueve cheques de Q50 mil cada uno (Q450 mil en total), que recibió como parte de un bono militar, al Ejército de Guatemala, indicó el vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann.

Antes de ser notificado por la Contraloría General de Cuentas (CGC), el Presidente tomó la decisión de devolver estos fondos al Ejército de Guatemala  y ellos lo recibieron ayer al mediodía”, indicó Hiemann.

El reintegro habría sido del cien por ciento para  “evitar malentendidos”.

Al momento de la publicación de esta nota, el Ejército no pudo confirmar si ya había recibido los cheques o dar alguna prueba de ello.

Armando Elías, subcontralor del gasto de la CGC, indicó que todavía no ha sido notificado del reintegro, y será el Mindef quien deberá de confirmar su el dinero se encuentra en sus cuentas.

Ahora quedará en manos del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) decidir si el acuerdo administrativo sigue vigente o no. Queda en un limbo si el Presidente seguirá percibiendo el bono.

Nota: el contenido de esta nota fue modificado a las 13:55 horas, agregando la copia de los dos cheques que Morales devolvió al Ejército.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS