ACTUALIDAD

Jimmy le pide a los empleados del Estado “cuidar” los edificios públicos

22 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En la presentación del Presupuesto Abierto 2018, el presidente Jimmy Morales pidió a los jefes de las instituciones del Estado a que motivaran a sus trabajadores para que cuiden de los edificios públicos. Además hizo notar los cambios y remozamiento del Palacio Nacional.

comillasQuisiera que empezáramos a pedirles a nuestros trabajadores que cuidemos nuestros edificios, desde el centro de salud más pequeño, la escuela más remota hasta nuestro Palacio Nacional”, dijo Morales mientras contaba sobre las mejoras realizadas al edificio.

Recientemente, la empresa Sylvania donó 1 mil 400 focos LED, es decir, de 6 Watts, al Palacio Nacional para “mejorar la luminosidad del ambiente”. Anteriormente, se utilizaban bombillas incandescentes de 25 y 40 Watts.

El cambio reducirá la cantidad de electricidad consumida y el costo. Cada bombilla tiene una vida útil de 15 mil horas y se estima ahorrarían a la administración del Palacio un 78.7 por ciento en la factura energética.

El Palacio también ha sufrido varios cambios como la impermeabilización de los techos para evitar las filtraciones de agua, el repello de las paredes, la limpieza de las barandas y por último el cambio de las luces.

Anualmente, el Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) tiene Q20 millones para mantenimiento y reparación de la infraestructura.

Educación

Por otro lado,  el mandatario también dijo que el Gobierno pretende que para noviembre de 2017 todos lo maestros bajo el renglón 022 pasen al 011.

El Ministerio de Educación (Mineduc) pedirá un aumento de Q2 mil 900 millones en su presupuesto para poder ejecutar sus programas en 2018.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS