ACTUALIDAD

Cuatro meses después, Jimmy Morales acepta renuncia de Rivas

26 enero, 2018 Jerson Ramos

El presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia de Francisco Rivas Lara como ministro de Gobernación, así como de dos viceministros de la referida cartera.

En sustitución de Rivas Lara asume como jefe de la cartera Enrique Antonio Degenhart Asturias, quien fue interventor de la Dirección General de Migración entre el 2010 y 2012.


También serán relevados Ricardo Aníbal Guzmán Loyo y Vilma del Rosario Xicará Tahay, quienes ocupaban el primer y segundo viceministerios.

El cargo que dejó Guzmán Loyo será ocupado por Kamilo José Rivera Gálvez, quien tiene experiencia como criminólogo, catedrático universitario y en la Policía Nacional Civil.

Además, Manuel Alfonso Castellanos Alonzo sustituirá a Xicará Tahay. Él fue secretario general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Cambios aceptados por Morales

Los primeros cambios que ocurrieron en el gabinete de Gobierno, durante este año, fueron los relevos en los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales, Economía, y de Desarrollo Social.

Los nuevos funcionarios designados fueron Alfonso Rafael Alonzo Vargas en Ambiente y Recursos Naturales, Alcides René Obregón Muñoz en Desarrollo Social, y Acisclo Valladares Urruela en Economía.

ministros
Alfonso Rafael Alonzo Vargas, Alcides René Obregón Muñoz y Acisclo Valladares Urruela, ministros de Ambiente, Desarrollo y Economía, respectivamente. Foto: Archivo / Diario Digital

También te puede interesar: Cambios en el Ejecutivo: asumen tres nuevos ministros de Estado

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS