ACTUALIDAD

Jimmy Morales asegura que traslado de reos a hospitales continuará

18 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales este viernes 18 de agosto aseguró que el traslado de reos a hospitales continuará, aunque el 80 por ciento de estos no sean necesarios. Esta información la dio a conocer durante una visita a la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El mandatario manifestó que las autoridades civiles y militares están brindando seguridad en la red hospitalaria y que se tomarán las medidas de prevención necesarias para evitar ataques como el ocurrido en el hospital Roosevelt el 16 de agosto.

El Organismo Ejecutivo debe respetar las resoluciones de los jueces como lo establece la ley“, declaró el presidente.

Morales además solicitó un informe a las autoridades acerca de la investigación que se sigue contra el reo fugado de dicho nosocomio. Asimismo, sobre los avances de la comisaría 14 en contra de grupos que integran las pandillas.

El gobernante estuvo acompañado de Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, así como de Nery Ramos, director de la institución policial.

Ramos informó al mandatario que se han logrado evitar por lo menos 600 ataques armados, que habrían cobrado la vida del mismo número de personas.

Los agentes de la comisaría han capturado a un mil 546 delincuentes y decomisado más de 126 armas de fuego. Además, se ha logrado la desarticulación de 12 estructuras criminales dedicadas a la extorsión y robo de vehículos”, manifestó Ramos.  



RELACIONADOS