ACTUALIDAD

Jimmy Morales: "El gobierno lamenta que no se haya trasladado a los menores antes"

8 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Casi doce horas después de los hechos acaecidos en la casa hogar seguro Virgen de la Asunción, el Presidente Jimmy Morales se pronunció a través del Canal de Gobierno.

En un mensaje pregrabado, el mandatario volvió a presentar sus condolencias a los familiares de la víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y reiteró los tres días de duelo.

Hizo énfasis que antes de los sucesos ya se había ordenado el traslado de los menores en conflicto con la ley a otros centros para evitar consecuencias. “El Gobierno de Guatemala lamenta que dichos órganos jurisdiccionales no atendieran esa petición en el momento oportuno”, dijo. Resaltó que se ordenó la destitución inmediata del director de ese hogar para coadyudar con la investigación del hecho.

Aseguró que también se hará una investigación interna de carácter administrativo para poder verificar las causas y deducir responsabilidades. “Se les dará todo el apoyo a las instituciones encargadas de hacer las investigaciones. Contribuiremos para esclarecer la verdad”, aseguró.

Destitución

Desde horas de la tarde de este miércoles 8 de marzo, el Gobierno de Jimmy Morales anunció la destitución de Santos Torres, director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, luego de la revuelta que dejó a 20 adolescentes fallecidas en un incendio provocado.

Por estos hechos Morales declaró tres días de Luto Nacional a manera de expresar el pesar de su gobierno y condolencias a los familiares de las víctimas.

En tanto, el Hospital Roosevelt publicó los nombres de 12 adolescentes identificadas de 24 a las que se les brindó atención. El resto continúa como XX.

Así habrían muerto 20 niñas en la #TragediaHogarSeguro

El 8 de marzo, día en que se conmemora a la mujer, 20 adolescentes murieron en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, mientras que 38 más se debaten entre la vida y la muerte. Acá contamos cómo habrían sido los hechos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS