ACTUALIDAD

Jimmy Morales espera permanecer en el cargo hasta el 14 de enero de 2020

7 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Luego del fracaso de la #ExpulsiónIván y la solicitud de retiro de su inmunidad, el presidente, Jimmy Morales, expresó que espera llegar al fin de su mandato, el 14 de enero de 2020. Aun así, afirmó que los 22 meses que lleva en la Presidencia “no han sido fáciles”.

Hasta el último día que Dios me permita y Dios mediante será el 14 de enero de 2020, estaré diciendo quizá pude esforzarme más. A pesar de que he dado todo lo que he podido, pero solo no puedo, juntos somos mas fuertes y eficientes”, refirió en la  inauguración de un tramo carretero entre Santa Cruz del Quiché y San Andrés Sajcabajá.

Las declaraciones de Morales están enmarcadas en el proceso de conformación de una comisión pesquisidora, integrada por cinco diputados, quienes deberán aconsejar al Pleno del Congreso si deben o no retirarle la inmunidad para ser investigado por financiamiento electoral ilícito.

“No me he metido en ningún caso ni familiar, ni nacional”, aseguró Morales, quien pidió la expulsión de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), del país un día después de que esta institución extranjera lo señalara como sospechoso de financiamiento electoral ilícito.

Llevo 22 meses de Presidente y no ha sido fácil. Los meses que me quedan para 2020, Dios mediante podremos hacer muchas cosas. Tal vez habremos cometido errores, pero nadie puede decir que hacemos lo que se hacía antes”, dijo.

Morales no solo tiene que solventar las dudas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre quiénes financiaron su campaña política en 2015, sino el proceso penal que su hermano e hijo enfrentan por haber prestado facturas para aparentar un contrato con el Registro General de la Propiedad (RGP).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS