ACTUALIDAD

Jimmy Morales: Hice lo posible para defender la soberanía del pueblo

13 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El presidente Jimmy Morales, de nuevo, pronunció otro discurso en ocasión de un desfile que no se realizaba desde hace 32 años.

Desfile regresa a las calles

Se trata del «desfile del nivel primario», que según el Comité Pro Festejos de la Independencia y la Gobernación Departamental, no se llevaba a cabo desde hace 32 años.

“Tras la suspensión de este desfile, este año marcharán nuevamente las escuelas del nivel primario del departamento de Guatemala”, anunció en su oportunidad, Iván Díaz, gobernador de Guatemala.

En total, 37 bandas escolares comprenden el desfile que recorrerá desde el Parque de Jocotenango, hacia el Palacio Nacional de la Cultura.

Otro discurso de Morales

Fue en el Palacio, en donde Morales, acompañado de su esposa y otros funcionarios, esperaron el paso de los estudiantes.

Morales en su alocución le «recordó al mundo entero» que Guatemala es una nación libre, soberana e independiente.

“Septiembre luce sus mejores galas para que cada centro educativo conmemore con patriotismo las fiestas de independencia. Miles de maestros, niños y jóvenes se apropian tesoneramente de los colores azul y blanco de nuestra bandera”, dijo.

Añadió que «cada manifestación de civismo y fervor patrio que se promueve desde el sistema educativo» debe, no solo reafirmar el respeto por el país, sino por la «cultura, leyes y tradiciones».

Morales dijo sentirse muy orgulloso de poder «haber servido» desde la Presidencia, y que hizo lo posible por «defender la soberanía».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS