ACTUALIDAD

Jimmy Morales: No desistiremos en la compra de los aviones Pampa III

18 julio, 2019 Marco Sajquin

Luego del acto de supervisión de un tramo carretero en Santa Elena Barillas, Villa Canales, el presidente Jimmy Morales habló de varios temas; entre ellos, sobre los aviones Pampa III.

El mandatario aseguró que no «desistirán» de comprar las aeronaves y solo «buscan otra manera de realizar la compra».

El mandatario volvió a utilizar el argumento de que solo en Guatemala los «camiones combaten a aviones del narco» para justificar la compra de los Pampa III.

¿Anuncia desacato?

Además, no desaprovechó la oportunidad para lanzarle críticas a la Corte de Constitucionalidad pues a su criterio se ha vuelto política y «los medios no han dicho nada».

Esto, al explicar que por parte de su gobierno no existe el plan de firmar un acuerdo de tercer país seguro con EE.UU., sino que solo han abordado acuerdos sobre el regreso seguro de migrantes.

Sin embargo, no descarta el tema de que Guatemala sea lugar de asilo para migrantes y que aún analizan la sentencia de la CC que les detuvo la firma como tercer país seguro.

«Aún analizamos la sentencia de la CC y si la vemos como ilegal, no la acataremos», explicó.

Por último, en el tema de la segunda vuelta, Morales dijo que no ha tenido acercamiento con ninguno de los candidatos para preparar un periodo de transición, pero las «puertas siempre están abiertas de Casa Presidencial».

*Con información de Juan Diego Zebadúa. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS